Información del Rally andaluz

Un Sierra Morena cargado de sorpresas.

Durante los días 13 y 14 de abril se disputó en tierras cordobesas la segunda prueba del CERA campeonato español de rallys de asfalto y la segunda del campeonato andaluz de la misma modalidad. Además de estos dos certámenes, el famoso rally cordobés contó esta temporada con con varios participantes procedentes de otras zonas de Europa debido a que este año era puntuable para el IRC.

El rally contó con 107 inscritos divididos en varios campeonatos y categorías donde se puede destacar el campeonato de España con sus respectivas copas como la Suziki swift y la Dacia sandero Rally cup. Dentro del andaluz hay que destacar la ausencia de la copa Dacia sandero Andalucía.

En la tarde del viernes se dio comienzo a la competición con el primer bucle que constaba de tres tramos cronometrados. El primero de estos fue cerrotrigo, en este primer tramo de rally y con un asfalto muy delicado debido a las malas condiciones atmosféricas fue Miguel Fuster, pentacampeón de la especialidad el que se llevo la victoria de este primer tramo con una ventaja de unos 7 segundos. En este tramo se le empezaron a caer rivales al piloto valenciano ya que uno de los favoritos a la victoria ‘cohete’ Suarez se retiró en este tramo por una avería mecanica en su novedoso i20 R5. En el andaluz se comenzaba a dislumbrar una dura pugna entre los pilotos más potentes del certamen.

El segundo tramo de la tarde seria el más famoso del rally, Villaviciosa con 22,969 km, donde Fuster gracias a su buena elección de los compuestos se hizo con el primer puesto de la especial y afianzó el liderato del rally obteniendo una ventaja de 25.2 segundos con su principal perseguidores Ares y Pernía. En el andaluz Aznar marcó diferencia adelanta a Galán en 18.3 segundos y así subiéndose al primer primer puesto.

El tercero fue el tramo espectaculo que sería la principal novedad de esta edición.

El sábado cambio el tiempo cosa que hizo que los pilotos dejarán de prensa en la elección de gomas entre seco y mojado. El primero de estos sería Obejo el TC+ que repartiría puntos para el campeonato a los primeros vehículo, el vendedor fue el mismo, Miguel Fuster que siguió lederando como el día anterior aunque sus perseguidores se quedaron muchos más cerca del valenciano dejando en en este tramo a los 3 primeros en menos de un segundo de diferencia.

En el campeonato andaluz Galán venció el tramo y se quedó a menos de un minuto de Aznar que con el Porsche.

Los siguientes tramos no hicieron grandes cambios en la general del nacional pero sin embargo en el andaluz si ya que Aznar y Toril (que abandonó en en la noche del viernes) terminaron el rally antes de tiempo dejando la victoria en bandeja a Galán.

Hay que destacar el papel de los aficionados que llenaron las cunetas cordobesas y los alrededores del recinto ferial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: